A esta hora miles de argentinos salen a las principales avenidas en un nuevo “ruidazo” contra los aumentos de tarifas del gobierno de Macri.


🕥Pm, Viernes 15 de febrero 2019

Miles de personas se manifiestan en un nuevo viernes de Ruidazo en distintos barrios porteños y localidades bonaerenses. Además, reclamaron por los cortes de luz, agua y el ajuste en educación.

En una semana marcada por los cortes de luz y la entrada en vigencia de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos, miles de personas protagonizan el sexto “ruidazo” en distintos barrios de la Ciudad y localidades del Gran Buenos Aires.

Como los viernes anteriores, la convocatorio surgió desde la redes sociales y de la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero, entre otras organizaciones civiles.

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas además de manifestarse en contra de la inflación, el ajuste y los tarifazos, también lo hicieron por el recorte en educación. Publicidad

Además, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) también se sumó al ruidazo “para ratificar que luchar tiene sentido y agradecer al conjunto de la comunidad su apoyo a la lucha contra el cierre de escuelas nocturnas que obligó al gobierno de Rodríguez Larreta a dar marcha atrás con la medida”. “Así como demostramos que ‘las escuelas no se cierran’, con la lucha de todos vamos a enfrentar esta política brutal de aumentos de tarifas en medio de masivos y recurrentes cortes de suministro eléctrico”, aseguró en un comunicado el sindicato que nuclea a los docentes porteños.

Por su parte, desde la seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron al Congreso “contra los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios de luz, gas y transporte”.


Comente en Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *