Emocionante momento se vivió, cuando al pasar multitudinaria marcha de profesores a Valparaíso, pobladores y niños los saludan con banderas a su paso.


Publicado: 11 de Junio de 2019 | 10:33 Am | – Edición Digital: Chileokulto.

Un emocionante momento se dio al pasar la multitudinaria marcha de profesores que se dirigían al congreso en Valparaíso, cuando sorpresivamente comenzaron a aparecer banderas desde los cerros, los cuales eran pobladores saludandolos al paso de esta lucha digna del profesorado chileno.

Los profesores marcharon este martes por en el Gran Valparaíso, pidiendo respuestas del Gobierno para su petitorio. Según anunció el líder del gremio, Mario Aguilar, en la tarde se reunirán con el Ministerio de Educación.

La marcha de los profesores hacia el CongresoLos docentes protagonizaron un recorrido entre Placilla y Valparaíso en el marco del paro que se extiende desde el 3 de junio.

Posted by En la calle on Tuesday, June 11, 2019

La marcha de los profesores hacia el CongresoLos docentes protagonizaron un recorrido entre Placilla y Valparaíso en el marco del paro que se extiende desde el 3 de junio.

Posted by En la calle on Tuesday, June 11, 2019

Para llegar hasta el Congreso Nacional, el trayecto de la manifestación contempla recorrer 10 kilómetros por la Ruta 68 hasta Valparaíso, según detalló el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

“Nos va a recibir el vicepresidente del Senado, también la ciudadanía, el alcalde nos va a estar esperando. Va a ser una jornada memorable, histórica”, expresó.

Según confirmó Aguilar, a las 16:00 horas tendrán una reunión con el Ministerio de Educación para escuchar sus respuestas al petitorio, después de que durante toda la semana pasada no hubiera acercamientos. Mañana a las 9:00 horas asistirán a la comisión de la Cámara.

Docentes de la región Metropolitana y la de Coquimbo, entre otras, han llegado a la marcha, con cerca de 3 mil personas. El tránsito por la Ruta 68 está siendo desviado por la variante Agua Santa.

En Viña del Mar cerca de 300 profesores marchan desde el Reloj de Flores. El recorrido se encontrará con la marcha principal.

Igor Ibarra (RBB)
Igor Ibarra (RBB)

Las demandas incluyen, entre otras cosas, la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, fin a la doble evaluación docente y una solución a la deuda histórica.

Además, recientemente se incorporó el rechazo a los cambios en el currículum para tercero y cuarto medio, que excluyen a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.

María Jesús León (RBB)
María Jesús León (RBB)

Comente en Facebook