Carlos Gajardo en picada por el “control preventivo de identidad” : “Cuando los investigan a ellos: show mediático. Cuando investigan a un NN: el que nada hace nada teme. La cárcel es sólo para los pobres”


Publicado
2019-03-14 15:14:13

El ex fiscal Carlos Gajardo entró al debate por el proyecto que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores de 14 o 16 años, el que ha sido defendido por el oficialismo con frases como “el que nada hace nada teme” y “no todos los menores de edad son blancas palomas“.

En su cuenta de Twitter el abogado, que estuvo a cargo de los casos Penta y SQM, recordó las constantes quejas del mundo político por los alcances de sus investigaciones. 

Citando declaraciones de Cristián Monckeberg, Jovino Novoa, Jacqueline van Rysselberghe y Andrés Zaldívar cuestionando a los persecutores “rockstar”, las filtraciones y apelando a la presunción de inocencia, Gajardo comparó ambas situaciones ante la medida propuesta por el Ejecutivo.

“Cuando los investigan a ellos: show mediático, filtraciones, presunción de inocencia. Cuándo investigan a un NN: ‘el que nada hace nada teme’. La cárcel es sólo para los pobres“, escribió.


Comente en Facebook