Con falso “experto”, matinal de Mega (Mucho Gusto) intentó engañar y meter a toda costa los medidores inteligentes.


Publicado
2019-03-14 23:16:10

Cuándo se sabe que es un abuso se intenta cualquier cosa, incluso tratar de mentir burdamente en un programa de TV.

La organización del Banco Mundial se desmarcó del experto invitado por el matinal de Mega para discutir la polémica de los medidores de luz. “Esta persona no tiene ningún tipo de vínculo con el Grupo Banco Mundial”, señaló Francisco Winter, country officer para Chile de la entidad.

Resulta que dicho programa quiso debatir en profundidad sobre la llegada de los medidores inteligentes y para eso invitó al director del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Humberto Verdejo y al supuesto “colaborador energético del Banco Mundial”, Óscar Moraga.

Todo bien hasta que el propio Verdejo comenzó a sospechar y planteó sus dudas respecto a la preparación de su contraparte.

Moraga se dio el lujo de explicar todos sus puntos de vista con pizarra en mano. Tras finalizar su presentación, Verdejo no dudó en manifestar que “estoy extremadamente preocupado. Ustedes son un medio de comunicación responsable y al ser un medio de comunicación tienen la responsabilidad de entregar información correcta y adecuada”.

Agregó que “me dolió la guata, o el estómago, la cantidad de barbaridades que he escuchado hablar respecto de una persona que no conozco su formación, y lo digo con mucho respeto, por favor, no sigamos desinformando a la gente”.

Ante la crítica, el animador José Miguel Viñuela defendió al supuesto especialista y señaló que “no estamos haciendo farándula, estamos haciendo un tema serio, por lo demás tenemos un experto del Banco Mundial, trajimos una persona que nos está dando su punto de vista, para que no nos descalifiques”.

Sin embargo, tras el fin del debate en “Mucho Gusto” hubo un intercambio de correos con Adrián González, coordinador en Chile del informe Doing Bussiness que hace el Banco Mundial.

“Óscar Moraga colaboró desde Chile en el Doing Bussiness 2019. Esta colaboración es voluntaria. El señor Moraga no es funcionario del Banco Mundial y sus opiniones no representan las opiniones del Banco Mundial”, fue la aclaración al matinal de Mega.


Comente en Facebook