[Columna de Opinión] : Con protestas de agrupaciones de DDHH y congestión en el centro de Santiago por los desvíos de tránsito, se da inicio al polémico “Foro Prosur” en Chile


Publicado
2019-03-22 14:06:22

Con protestas y desvíos de tránsito en el centro de Santiago, donde los peatones caminan por las calles de las que algún día dijera el presidente Salvador Allende: “se abrirán las grandes alamedas por donde pasé el hombre libre, para construir su libertad”.

Contradictorias son las palabras del Presidente Piñera, cuando dice en apertura de Prosur: “Queremos crear un foro de diálogo sin ideologías”, cuando los participantes en su mayoría son presidentes de derecha y con un claro objetivo ideológico. Mandatarios de Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Paraguay llegan al palacio de gobierno, en cambio Uruguay y Bolivia, enviaron a representantes y participan sólo en calidad de observadores. También hay diplomáticos de Guyana y Surinam.

También es una contradicción hablar de un “Presidente encargado” como Guaidó. Lo invitaron al evento, pero el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y (según ellos) presidente encargado de ese país, no asistió.

Por lo visto, Guaidó es un simple títere que solo aparece cuando los medios de comunicación le benefician, como con el show de la “ayuda humanitaria” a Venezuela. Es tan irreal su puesto que invitan a su esposa a La Moneda como “primera dama encargada”. Ella por fin conoció un palacio de gobierno, porque su esposo no. El por ahora está “dirigiendo” su fantasía desde una embajada colombiana.

Por ChileOkulto.

Familiares de detenidos desaparecidos interrumpieron el tránsito en una de las pistas hacia el Oriente de la Alameda, frente al Palacio de La Moneda. 

Protestas fuera de La Moneda mientras en el interior del palacio de Gobierno se desarrolla el encuentro entre presidentes de Latinoamérica, Prosur

La manifestación no es nueva ya que es una tradición que cada viernes, las agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura se reúnan fuera del Palacio, para reclamar justicia.

Carabineros no ha actuado y los han dejado caminar. Hay un incipiente atochamiento vehicular. 


Comente en Facebook