Conmoción causa el lamentable fallecimiento de Javiera Suárez. Esta tarde falleció tras años de lucha contra el cáncer


Publicado: 12 de Junio de 2019 | 5:48 Pm | – Edición Digital: Chileokulto.

La periodista de 36 años permanecía internada desde el lunes en la Clínica Alemana.

Esta tarde falleció en la Clínica Alemana donde se encontraba internada desde el lunes, la periodista Javiera Suárez, tras años de lucha contra el cáncer.

Suárez, de 36 años, tuvo una recaída en su salud la semana pasada y fue ingresada al centro clínico donde su estado empeoró.

En marzo de 2016 la conductora de TV fue diagnosticada de melanoma: el tipo más grave de cáncer de piel. Justo en ese momento, tenía seis semanas de embarazo. Su enfermedad, por tanto, fue tratada con la precaución de no afectar a su hijo, fruto de su matrimonio con el médico Cristián Arriagada.

Suárez finalmente dio a luz en octubre de 2016 a Pedro Milagros, quien recibió ese nombre por el difícil proceso que enfrentó para nacer.

La comunicadora no tuvo problemas para mostrar cómo enfrentaba la enfermedad: accedió a múltiples entrevistas y utilizó sus redes sociales para contar a sus seguidores lo que significaba vivir con un cáncer tan agresivo como el suyo.

En su última publicación escrita, dijo: “Mi cabeza, mi familia @drcristianarriagada y Pedrito y mi Fe en Jesús, la Virgen de los Milagros y los Santos… Ruego por una vida sobre los 80 años junto a mi marido y poder juntos ver crecer a nuestro hijo. Amén”.

Su último posteo, sin embargo, no tuvo un mensaje adjunto, y solo se centró en una imagen de ella en una iglesia, con su hijo en los brazos.


Comente en Facebook