Daniel Jadue lo hace nuevamente: Municipio de Recoleta anunció reducción de jornada laboral a 40 horas semanales


Publicado: 13 de Mayo de 2019 | 01:38pm | – Edición Digital: Chileokulto

El anuncio fue realizado por el alcalde Daniel Jadue. Medida rige para trabajadores contratados y regidos por el Código del Trabajo.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, anunció este lunes que en el municipio se reducirá a 40 horas semanales la jornada laboral.

La medida beneficiará a todos los trabajadores que se encuentran con contrato y que están regidos por el código del trabajo.

Según la información entregada por la autoridad comunal, la reducción de la jornada se aplicará a 751 trabajadores del municipio, que forman parte de las corporaciones de Deporte y Cultura y algunos de la de Educación. 



“Hoy anunciamos con mucho orgullo la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales para todos los trabajadores y trabajadoras municipales regidos por Código del Trabajo”, anunció el edil a través de sus redes sociales, dando una señal concreta respecto al proyecto que han impulsado desde el Partido Comunista y el Frente Amplio para bajar de 45 a 40 horas la jornada semanal de carga de trabajo.

“El trabajo tiene que dignificar, tiene que ser decente y para que sea un buen desempeño laboral se requiere una jornada laboral más corta. En España hace 100 años implementaron la jornada laboral de 40 horas y ya están discutiendo cómo seguir reduciéndola, nosotros estamos muy tarde. Lamentablemente el Gobierno quiere hacernos retroceder a mitad del siglo XIX con jornadas laborales diarias de 12 horas, lo cual no podemos permitir y por eso con más fuerza decimos ‘vamos por las 40 horas’, vamos a trabajar todos juntos como oposición en el Congreso y también en las calles”, dijo hace algunos días Camila Vallejo sobre el proyecto de Reforma Laboral que impulsa el ejecutivo.

¡Compártelo en tus redes!


Comente en Facebook