[En vivo] “Chalecos Amarillos” arman un campo de batalla en Campos Elíseos marcando la 18.ª semana de protestas en Francia


Publicado
2019-03-16 11:35:53

A cuatro meses del comienzo del movimiento de los “chalecos amarillos”, este sábado las calles parisinas nuevamente fueron terreno de manifestaciones en contra de las políticas del presidente Emmanuel Macron.

La jornada estuvo marcada por los saqueos que ocurrieron en la calle Campos Elíseos. El sitio francés FranceInfo consigna que fueron al menos 44 los detenidos.

Tiendas de Hugo Boss, Lacoste y Nespresso, además del reconocido restaurante Fouquet’s, fueron invadidos por grupos menores de personas.

El movimiento comenzó como una forma de protesta contra el alza de precios de los combustibles, pero poco a poco se convirtió en una manifestación con consignas más amplias sobre las políticas del gobierno de Macron.

Sin embargo, tras cuatro meses, el movimiento de los “chalecos amarillos” pareciera haberse desgastado. Cifras del ministerio del interior francés señalan que de los 282 mil personas que se manifestaban en noviembre de 2018, solo 28 mil lo hizo el segundo sábado de marzo.


Comente en Facebook