Esperemos lleve ayuda humanitaria, porque ahí si la necesitan : Guaidó aplaza llegada a Venezuela con posible viaje a Argentina


Según la agencia EFE el líder opositor llegaría al país trasandino el sábado donde podría reunirse con el presidente Mauricio Macri.

El autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó dilata su regreso a Venezuela con un posible viaje a Argentina, posterior a su visita a Paraguay que inició este viernes.

Según confirmó fuentes cercanas del líder opositor a la agencia EFE, es que Guaidó podría viajar este sábado a Argentina, donde podría reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Esto en el marco de una gira que mantiene el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que lo ha llevado a reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en Brasilia, y con el de Paraguay, Marito Abdo en Asunción.

Publicidad

Guaidó había asegurado además que estaría de regreso en Caracas “a más tardar” el lunes “pese a amenazas” recibidas.

Y es que Guaidó desobedeció a la prohibición de salida del país decretada en Venezuela, previo a su viaje a Cúcuta para recibir la ayuda humanitaria que distintos países entregaron para apalear la crisis que vive el país gobernado por Maduro.

Respaldo de Macri

Desde Argentina, el presidente Mauricio Macri durante un discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento argentino cuestionó que su país haya condecorado alguna vez al presidente Nicolás Maduro y reiteró el reconocimiento “del presidente encargado, Juan Guaidó”.

“¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos ni las libertades?”, se preguntó Macri.

Publicidad

“Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. Ese rol incluye el trabajo con el Grupo de Lima para condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento del presidente encargo, Juan Guaidó”, señaló Macri.

Así mismo sostuvo que “Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria”, la cual “sólo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano”.


Comente en Facebook