“Haga valer su derecho”: Líder deberá indemnizar a cliente que le robaron su bicicleta en el estacionamiento. La sentencia consideró que el estacionamiento en un servicio incluido en el uso del local.


Imagen referencial.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia en contra de Supermercados Líder por el robo de una bicicleta desde sus estacionamientos en la sucursal de Avenida Departamental, hecho ocurrido en febrero de 2017.

La empresa fue condenada a pagar una multa de 5 UTM (243 mil pesos) y una indemnización de 200 mil pesos al afectado, según confirmó en un fallo dividido la Octava Sala del tribunal de alzada.

“El lugar destinado a estacionar bicicletas y otros vehículos menores se encuentra dentro del local donde funcionaba la denunciada, y protegido por medios de seguridad y vigilancia proporcionados por el Hipermercado, elementos que en definitiva a juicio de este tribunal sólo hacen concluir que se ofrecen como parte de los servicios e incorporados a las opciones que tiene el consumidor en consideración al momento de elegir y efectuar su compra en este y no en otro establecimiento”, precisan en la sentencia.

“Asimismo ha sido determinante para este, aceptándolo por una parte dentro de sus opciones al momento de comprar y ofrecido por la otra como servicio, por lo que pretender posteriormente que este no forma parte de la serie de actos que importan el comprar en el ámbito de las materias reguladas por la Ley 19.496 sería a nuestro juicio ir en contra del sentido natural y obvio de dicho cuerpo legal más solo se podrá concluir que ha existido la infracción alegada y en definitiva deberá ser sancionada en el ámbito de dichas normas”, indicaron.


Comente en Facebook