[Imágenes] Ana Tijoux, subió al escenario a profesores y secundarios en la celebración de sus 22 años de carrera. La siempre consecuente MC nacional, apoyó el paro docente en medio de su concierto.


Por más de dos horas y ante un lleno Teatro Caupolicán, la chilena Ana Tijoux hizo un repaso por su historia musical para festejar 22 años de carrera, con invitados como su madre María Emilia Tijoux y Álvaro Henríquez.

En medio de la polémica por sus dichos sobre TaltalAna Tijoux celebró sus 22 años de carrera este sábado con un exclusivo concierto en el Teatro Caupolicán.

Durante su presentación, la destacada MC nacional se tomó el tiempo para apoyat el paro docente e invitó al escenario a Mario Aguilar, presidente nacional del Colegio de Profesores, para que pueda hablar sobre su defensa de la educación pública.

Asimismo, subió a la tarima a los estudiantes secundarios, dejando en evidencia una vez más su compromiso total con las luchas sociales.

Tras las palabras de una de las estudiantes, y en medio de aplausos y banderas con causas sociales, Anita Tijoux cantó “Shock”, canción del 2011 que se inspiró en la rebelión estudiantil de dicho año.

Como “Ana Correcaminos” se autodenominó la intérprete de “Sacar la voz”. Un apodo que responde a los intensos días que ha vivido Ana Tijoux de cara a lo que será uno de los shows más importantes de su carrera. No sólo porque es una celebración de 22 de años de trayectoria (sumándose a la tendencia de que ya los números cerrados no se respetan para festejar), sino que será su última presentación en suelo nacional, tras su decisión de radicarse en Francia.

Sólo han pasado horas desde que se bajó de un avión, luego de realizar una mini gira por EEUU, y ya ha tenido que atender a distintos medios de comunicación.


Comente en Facebook