Impresentable: Fracasó sesión en la que se iba a discutir la Ley del Cáncer por falta de quórum del oficialismo.


Publicado: 11 de Junio de 2019 | 9:16 Am | – Edición Digital: Chileokulto.

La senadora Carolina Goic (DC) manifestó su descontento por la frustrada sesión en la que se presentaría un informe financiero para la Ley Nacional del Cáncer. “Una burla del oficialismo a pacientes y sus familias”, dijo en redes sociales.

Para este lunes se tenía prevista una importante reunión para avanzar en el proyecto de Ley Nacional del Cáncer, iniciativa que busca ampliar la cobertura que entregan los centros de salud a esta enfermedad.

Sin embargo, la Comisión de Salud del Senado fracasó por falta de quórum.

La senadora DC Carolina Goic, impulsora de esta norma, manifestó su descontento ante los medios: “A mí me parece increíble, insólito. Hoy día el oficialismo parece que bloquea la tramitación de la Ley Nacional del Cáncer por falta de quórum. Porque no estuvieron presentes los senadores oficialistas -la senadora (Jacqueline) Van Rysselberghe, el senador (Francisco) Chahuán-, por falta de quórum fracasó la comisión, después de media hora que estuvimos esperando”.

A través de su cuenta de Twitter, laparlamentaria apuntó contra Chile Vamos por la frustrada sesión.


Asimismo, en declaraciones dadas a Cooperativa, Goic criticó la ausencia del ministro de Salud, Emilio Santelices, en la instancia: “Hubiéramos esperado que estuviera él con el informe financiero a dar cuenta de cuáles son los recursos que va a tener la Ley Nacional del Cáncer”.

A la ausencia de los senadores Van Rysselberghe (UDI) y Chahuán (RN), se suma la del PPD Guido Girardi.

Para este martes, entre las 10:30 y las 12:00 horas, se espera que se concrete una nueva sesión de la Comisión de Salud para discutir el proyecto en 


Comente en Facebook