Liceo 7 de Providencia se suma al Instituto Nacional y será mixto. Tras votación alumnas, apoderados y la dirección del establecimiento votaron a favor de la medida.


El consejo escolar del Liceo 7 de Providencia se sumó al Instituto Nacional y votó a favor de que el establecimientoeducacional se transforme en mixto.

Según destacó este sábado La Tercera, en el estamento estudiantil las alumnas aprobaron el cambio con el 57 por ciento a favor y un 30 por ciento en contra; mientras que en los apoderados la medida fue aprobada con un 39,1 por ciento a favor y un 29,6 por ciento en contra.

También estuvieron a favor el sostenedor (la Corporación) y la dirección del establecimiento, por lo que, con la mayoría de las preferencias, se aprobó que el colegio se convierta en mixto.

“Nos enteramos de una histórica noticia: que el Liceo 7 de Providencia nos solicitará el inicio del proceso para transformar a este emblemático liceo en mixto“, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La autoridad comunal aseguró que “respetamos esta determinación, la cual nació de la propia comunidad escolar. Trabajaremos para que esta solicitud sea aprobada y muy pronto tengamos a niños estudiando y jugando en los patios del Liceo 7“.

“La meta es poder sensibilizar a la comunidad”

En este contexto, la presidenta del centro de alumnas del Liceo 7, Marcela Catoni, aseguró que la meta es poder sensibilizar a la comunidad.

La votación se llevó a cabo bajo “las políticas de educación no sexista que tenemos que llevar adelante” y la meta es “poder sensibilizar a la comunidadTener un liceo mixto sirve para la construcción de una sociedad igualitaria“.

La propuesta ahora tendrá que someterse a evaluación por la Corporación de Desarrollo Social -la entidad encargada de administrar los recintos educacionales en la comuna- y lograr determinar en que año se producirá el cambio.


Comente en Facebook