No se puede esperar más de esta justicia: Corte de La Serena decretó libertad bajo fianza para el general (R) Cheyre


Lunes, 11 de febrero 2019. 🕓 Pm

 Ex-comandante en jefe del Ejército fue procesado como presunto autor de torturas a 24 presos políticos en 1973.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de La Serena resolvió entregar la libertad bajo fianza del ex-comandante en jefe del Ejército, el general (R) Juan Emilio Cheyre, quien se encuentra procesado como presunto autor de torturas a 24 presos políticos en 1973.

El jueves recién pasado, el ministro en visita, Vicente Hormazábal, procesó a Cheyre y a otros tres ex-altos uniformados, como presuntos co-autores de la “aplicación de tormentos” a 24 presos políticos de La Serena, tras el golpe militar de 1973.

“Con informes periciales, con informes en el Servicio Médico Legal que se han adjuntado, testimonios y documentos, esto se veía venir. No hay ninguna otra opción más que el señor Cheyre efectivamente hubiese sido procesado y esperamos que más temprano que tarde el día de mañana, sea condenado”, adelantó Cristián Cruz, que representa a tres de las 24 víctimas de torturas.

La defensa del ex alto uniformado, el abogado Jorge Bofill, ha insistido en la inocencia de su cliente, apelando a la condena por el caso Caravana de la Muerte y las denuncias por torturas.


Comente en Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *