Nos tratan como imbéciles: Ministra de Energía anuncia posibilidad que empresas paguen por el retiro de los medidores antiguos. Pagarían entre los 10 y 20 mil pesos.


Publicado
2019-03-14 10:26:49

Ante la polémica del cambio de medidores eléctricos, cuyo costo deberá ser asumido por los usuarios, la ministra de energía, Susana Jiménez, anunció que desde el Gobierno está en conversaciones con las empresas eléctricas para que paguen el medidor antiguo al momento que sean instalados los dispositivos “inteligentes”.

Te puede interesar también: Es un hecho: Comisión de Pesca de la Cámara aprueba nulidad de la “Ley Longueira”

https://www.chileokulto.cl/es-un-hecho-comision-de-pesca-de-la-camara-aprueba-nulidad-de-la-ley-longueira/

“En el momento en que se dictaminó que se iba a cambiar los medidores para mejorar la calidad de servicio, no se contempló que esas personas, ese mismo día, tenían un medidor que ya perdía de valor, por lo tanto, la idea es que la calidad del servicio sea mejor para las personas y no que se sufra un perjuicio por este motivo“, declaró la titular de la cartera.

Destacó además que cada medidor nuevo varía en su precio de entre 10 mil y 20 mil pesos.

Tras el anuncio de la ministra, las empresas de electricidad informaron a través de un comunicado que “analizan las medidas planteadas por el Gobierno”, agregando que “somos conscientes de la preocupación que ha generado este tema y estamos analizando los puntos planteados por el Ejecutivo”.

“Reiteramos nuestra total disposición a explorar y discutir alternativas técnicas y regulatorias, manteniendo presente nuestro principal objetivo cual es entregar el mejor servicio a nuestros clientes”, remarcan.


Comente en Facebook