Pastelero a tus pasteles: Contraloría rechaza “Toque de queda” para menores en Quilpué


Publicado
2019-03-16 13:36:42

12 de Febrero de 2011 Tematica de Jovenes andando en Skate. San Pedro de Atacama. Foto: MARCELO SEGURA/AGENCIAUNO

El organismo regulador estimó que los municipios “deben sujetarse de manera estricta al marco fijado por el ordenamiento jurídico”. Abogado y dirigente estudiantil que presentaron la petición a la Contraloría se mostraron satisfechos con la medida

La Contraloría Regional de Valparaíso se refirió al anuncio del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, de establecer, a través de una ordenanza, un toque de queda para menores de edad.

Este viernes, el órgano contralor respondió al requerimiento presentado el 15 de enero por el dirigente estudiantil Ignacio Navarro y el abogado Luis Cuello, quienes solicitaron un pronunciamiento sobre la legalidad de la anunciada ordenanza.

La resolución establece que las municipalidades “deben sujetarse de manera estricta al marco fijado por el ordenamiento jurídico, no pudiendo imponer mayores o menores exigencias que las previstas en las leyes”. Al mismo tiempo advirtió a la Municipalidad de Quilpué que “deberá tener especial consideración de la regulación constitucional dada para la materia en el numeral 7 del  artículo 19 de la Constitución Política”.


Comente en Facebook