Piñera “el humanitario” ofreció donar cobre y madera al presidente de Francia para la reconstrucción de Notre Dame


Desde La Moneda señalaron que el gesto fue valorado y agradecido por el presidente Macron, y serán las autoridades encargadas de la reconstrucción quienes decidan cómo se concretará la ayuda.

Durante este jueves, el presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo consejo de gabinete con sus 24 ministros, en el que les comunicó sus siguientes pasos, como una evaluación al trabajo que han realizado durante su primer año de gobierno, y su participación en una gira por China y países asiáticos que lo tendrá de vuelta el 29 de abril.

En la cita, uno de los asuntos que también se comunicó es que el mandatario se puso en contacto durante esta tarde con su par francés, Emmanuel Macron, y le ofreció una donación de cobre y madera para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, que sufrió graves daños tras el incendio que la afectó el pasado lunes.

En la interacción, Piñera manifestó su pesar por el incidente, que tendrá a la emblemática construcción en labores de restauración durante los próximos cinco años, y su solidaridad con el pueblo francés. Según consigna Emol, desde La Moneda señalaron que el gesto fue valorado y agradecido por el presidente Macron, y serán las autoridades encargadas de la reconstrucción quienes decidan cómo se concretará la ayuda.

De este modo, el mandatario hizo eco de la idea del senador Ignacio Walker (DC), quien durante esta jornada recibió críticas en redes sociales por sugerir que el país debía regalar madera a Francia para los mismos fines.


Comente en Facebook