Todo indica que es inocente: Familia de detenidos injustamente por quema de bus en Providencia apelan a medidas cautelares, “es inocente”.


La defensa de los cuatro jóvenes imputados por la quema de un bus del transporte público RED presentaron recursos para poder revertir la prisión preventiva y la internación provisoria en la que se encuentran.

Los jóvenes -entre los que hay dos menores de edad- fueron detenidos la noche del viernes tras ser acusados de ser los responsables de la quema de un bus en la intersección de Providencia con Huelén, el cual se registró en medio de incidentes y barricadas. Sin embargo, sus familias aseguran que son inocentes.

Según uno de los documentos al cual tuvo acceso BioBioChile, la defensa de Claudio Zúñiga -joven de 18 años que se dedica a tomar fotografías-, interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución que se tomó el 1 de junio que respecta a la prisión preventiva para el joven.

De esta manera, piden que se revoque la prisión preventiva y se sustituya por la de arresto domiciliario total, ya que acusan que se trató de una “detención equivocada”.

En total, la defensa de tres jóvenes presentaron un recurso de apelacióny la del otro un recurso de amparo -el cual ya fue aceptado- ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Aseguran inocencia

De acuerdo al relato de la familia de Claudio Zúñiga, la situación que vive el joven es un “montaje” de Carabineros, ya que solo habría estado en el lugar tomando fotos como suele hacerlo.


Comente en Facebook