Muy valientes con los trabajadores, pero con los narcos “Se le acónchan los méaos”: 11 trabajadores de Swissport, fueron detenidos en el 7° día de huelga legal en el aeropuerto.


Publicado: 15 de Mayo de 2019 | 6:43am | – Edición Digital: Chileokulto

Cuando vemos que en lo matinales explican y se preguntan porque carabineros no detuvo a ningún delincuente por disparar armas en velorio de narcotraficante , indigna este tipo de reacción con los trabajadores, que luchan en una huelga legal.

Trabajadores de swissport en su séptimo día de huelga legal se vuelven a manifestar marchando en las inmediaciones del Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

Los trabajadores quienes se han reunido con diversos actores sociales y políticos, no han encontrado solución por parte de la empresa a sus demandas .

Esta vez realizaron una caminata pacífica por dos de las calzadas de acceso al lugar, por lo que, a diferencia de ayer, se dejó habilitada una pista para vehículos, evitando los grandes atochamientos registrados del lunes.

Recordemos que Swissport Handling UTE, opera la asistencia en tierra a terceros en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, que incluyen tareas con aeronaves, pasajeros, mercancías y correos.

Te puede interesar:

Los trabajadores acusan que luego de 60 días de negociación, la mencionada empresa no se ha preocupado de los sueldos, además de la ausencia de vacaciones y de que se realice un pago por días feriados.

Jackeline Yon, presidenta del sindicato Globerground, manifestó que debido a la inoperancia de la empresa comenzaron una huelga legal, por lo que esperan una pronta reunión y soluciones reales a su demanda.

Durante la madrugada, los servicios de carga y descarga se realizan con completa normalidad ya que de acuerdo a los propios manifestantes la empresa contrató a personal externo para que las labores continuaran y no representaran un problema directo a los pasajeros de vuelos internacionales que despegaban durante la noche.

Se espera que a eso de las 8:00 de hoy se realice una nueva manifestación que podría generar algún inconveniente en el normal funcionamiento del aeropuerto

Los sindicatos aseguran que la empresa “mantiene una actitud inflexible de rechazo a las propuestas presentadas en la negociación y denuncian que la compañía “alega pérdidas económicas sin acreditarlas con datos”.

Trabajadores explican en el Aeropuerto de Santiago, la Huelga legal de Trabajadores paralizaría el 80% de los vuelos internacionales, la empresa está realizando Reemplazos Ilegales para intentar funcionar sin responder a demandas y bloquean ingreso de Dirigentes Sindicales.

¡Compártelo en tus redes!


Comente en Facebook