Tras rechazo a sus malos proyectos: Piñera pide a parlamentario usando un “caballito de batalla”, apela al “patriotismo”


Publicado: 15 de Mayo de 2019 | 7:27am | – Edición Digital: Chileokulto

Piñera criticó a los parlamentarios de la Oposición y los llamó a “corregir el error”. Los presidentes de ambas Cámaras respondieron al jefe de Estado y le pidieron respetar la autonomía poder legislativo.

Luego de que se cumplieran las advertencias de la oposición y se rechazara la idea de legislar dos de los proyectos estrella del Gobierno(Admisión Justa y reforma previsional), el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios a “rectificar el rumbo” y “corregir el error”.

El mandatario pidió que aprueben los proyectos y les hagan un perfeccionamiento en el Congreso.

Este lunes los diputados rechazaron la idea de legislar los dos proyectos. Admisión Justa en la Comisión de Educación y Reforma previsional en la Comisión de Trabajo, ahora será  la sala de la Cámara de Diputados la que deberá decidir el rumbo de las iniciativas en el Congreso.

Te puede interesar:

Los polémicos rechazos tienen crispadas las relaciones entre el Gobierno y el oficialismo. Frente a esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió los dichos del Mandatario recalcando que cuando apela al “patriotismo” apunta a la búsqueda del bien del país.

Oposición criticó llamado al “patriotismo”

Sólo minutos después de la declaración del presidente Piñera en La Moneda, en el Congreso diputados de la oposición cuestionaron sus dichos, los presidentes de ambas Cámaras pidieron respeto al mandatario recordándole la autonomía del poder legislativo.

Desde la DC al Frente Amplio cuestionaron los dichos del presidente y le pidieron mejorar y “elevar el debate”.

“Invito al Presidente de la República a preocuparse de sus ministros, que nosotros nos preocupamos que aquí en la Cámara de Diputados se haga lo que tenga que hacerse. Esta expresión no contribuye a la buena relación que tiene que haber entre los poderes de Estado”, dijo el presidente de la cámara Iván Flores (DC).

Desde el PC, en tanto, la diputada Karol Cariola refutó la pasada polémica en torno a la gira presidencial del presidente Piñera y criticó la presencia de su hijo en la gira por China.


Si se mantiene el rechazo a las propuestas, éstas no podrán volver a ser presentadas dentro de un año.

¡Compártelo en tus redes!


Comente en Facebook