Último minuto: Se estrella helicóptero militar en Venezuela. Dejó 5 militares lesionados al estrellarse en estación eléctrica de Guárico.


Publicado: 4 de Mayo de 2019 | 10:30am | – Edición Digital: Chileokulto

La caída de la aeronave se produjo en las adyacencias de la Subestación Eléctrica San Gerónimo B en Guárico, donde asistirían a la Instalación de la sala del Estado Mayor Eléctrico en la Región Los Llanos

San Juan de Los morros.- Cinco militares lesionados fue el saldo que dejó el siniestro de un helicóptero, que se desplomó en la estación eléctrica San Gerónimo, ubicada en el municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico.


El hecho ocurrió a las 10:30 de mañana de este viernes, 5 de abril, cuando el helicóptero modelo Bell Jet Ranger III, siglas GNB-97111, se precipitó por la perdida de una de las potencias del motor.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado se presentan lluvias leves sobre esa jurisdicción del sureste de Caracas, acompañadas de una densa neblina. Hasta el momento se desconocen las razones del accidente y el número de tripulantes y/o víctimas.

Se espera que en las próximas horas se tenga más información al respecto, aunque se sabe que la Guardia Nacional y Protección Civil se encuentran realizando los labores de rescates tras el siniestro.

La unidad era tripulada por el capitán Anderson Paredes y copiloto Teniente Krisnha Betancourt, quienes viajaban en compañía del General de División Federico Guzmán Bornia, Comandante de la ZODI del estado Apure, General Brigada Francisco Corona Presido, Comandante de Zona 35 Apure y el Teniente Coronel Carlos Alberto Flores Torres segundo Comandante de la Policía de Apure.

Cuando el personal militar intentaba realizar labores de mantenimiento en el lugar por órdenes del Estado Mayor Eléctrico en la región de Los Llanos.

La estación eléctrica de Corpoelec está ubicada a 25 kilómetros de la Base Aérea de Transporte G/B Tomás Montilla.

El Mi-35M2 en Venezuela

En las primeras compras de armamento realizadas por Venezuela en Rusia, a partir de 2005, se incluyeron diez helicópteros de ataque Mi-35M2 destinados a la Aviación del Ejército. Los Caribe (etnia aborigen), como se les denomina localmente a los Mi-35M2, están asignados al 716 Batallón de Helicópteros Multipropósito ‘Coronel Mauricio Encinoso’, el cual tiene su base su base en Barinas, capital del estado del mismo nombre, en los llanos occidentales.

A comienzos de 2014, Ejército venezolano informó, a través de sus medios de prensa, que la empresa estatal Venezolana de Exportación e Importación C.A. (Venxinca) contrató con la corporación rusa Rosoboronexport, la reparación e inspección mayor de los diez helicópteros Mi-35M2 de la Aviación del Ejército, todo lo cual publicó Infodefensa.

En ese orden, los aparatos fueron trasportados a Rusia por vía aérea a bordo de aviones pesados Antonov An-124. Los trabajos estuvieron a cargo de Roverstol, subsidiaria de Russian Helicopters, y mediante los cuales se les restablecieron sus capacidades de maniobrabilidad y combate, 

Noticia en desarrollo.


Comente en Facebook