Un nuevo abuso tras un “control de identidad” de Carabineros: Denuncian que carabinero rompió cédula de identidad a persona con discapacidad mental.


Publicado: 05 de Junio de 2019 | 10:05 Am | – Edición Digital: Chileokulto.

Nuevamente sale a la luz pública otro abuso de carabineros al realizar un “control de identidad” en la vía pública.

En esta ocasión, una persona que su único hobby es andar en patineta, y que tiene discapacidad mental, sufrió el abuso de un carabinero al pedirle su cédula, este con su prepotencia habitual tomó su carnet y lo rompió en presencia del joven.

A continuación dejamos el relato de Paula González quién en Facebook, realiza esta denuncia indignada ante el abuso de carabineros una vez más sin motivo alguno.

Estoy indignada, no, estoy furiosa. Todos saben que tengo un hermano de 20 años que nació con una discapacidad mental, y su único hobby es patinar en la plaza Victoria. Hoy fue como siempre a la plaza y un “Paco culiao” (que me disculpen los carabineros decentes porque se que no todos son asi) le hizo un “control de identidad” y luego de toquetearlo por todos lados le rompió su cédula de identidad. He visto mucho abuso de poder por parte de esta entidad pero nunca me había tocado de cerca. Mi hermano que no hace nada malo en esta vida (porque no puede) tuvo que vivir esta desagradable experiencia. Y lo que más me da rabia es que nadie puede parar esto. Ahora mi hermano que no entiende muchas cosas de la vida, le tendrá miedo a carabineros para siempre.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219841020715120&id=1208300232

Este nuevo abuso, indignó a los usuarios de las redes sociales, los cuales comenzaron inmediatamente con los comentarios.


Comente en Facebook