[VIDEO] desmiente al cobarde y mentiroso diputado (RN) René García, cámaras del congreso registran “patada” que le dio a periodista en su alocado actuar en el Congreso.


Publicado: 15 de Mayo de 2019 | 3:10pm | – Edición Digital: Chileokulto

Aparte de cobarde, matón, también es mentiroso, en vídeo se ve y desmiente al diputado al decir que no golpeó a periodistas.

Las cámaras de seguridad del congreso así lo muestran.

Los hechos ocurrieron en medio de la reunión de la comisión investigadora por la adquisición de tierras indígenas, respondió groseramente a una parlamentaria.


Un día de furia fue lo que tuvo hoy el diputado de RN, René Manuel García, quien en la reunión de la comisión investigadora por la adquisición de tierras indígenas -que él mismo preside- trató en duros términos a las parlamentarias Carmen Hertz (PC) y Andréa Parra (PPD), luego de que tratara a esta última como responsable de crear el Comando Jungla mientras era gobernadora de la Provincia de Malleco.


Tras esto Parra lo comenzó a increpar para que repitiera lo dicho ante el micrófono y así saliera grabado, a lo que el aludido se negó. Desde allí la diputada le dijo que “fuera hombrecito” y se “pusiera los pantalones”, a lo que el militante de Chile Vamos respondió, según Emol, “contigo se me van a caer”.

Después de tal dicho, García dejó la sala siendo perseguido por un grupo de periodistas que le consultaron sobre sus dichos y si efectivamente confirmaba sus dichos, por lo que comenzó con evasivas. En eso, y un par de vueltas antes de entrar a su oficina, en las escaleras de emergencia trabó con el cuerpo una de las puertas y con una patada golpeó a un reportero de Radio ADN.

Según anunciaron las afectadas, sumándose la diputada Emilia Nuyado, el caso será llevado a la comisión de Ética.

El parlamentario dijo que sólo cerró la puerta para que no entrara el periodista Kevin Felgueras, agregando que no le parece un acto violento lo ocurrido. Además, sostuvo que “cuando uno quiere una conferencia de presa, ustedes no van”.

¡Compártelo en tus redes!


Comente en Facebook