[Video e Imágenes] 14 días de movilización llevan las trabajadoras y trabajadores del hospital San José, anoche realizaron una nueva Velatón, donde el gobierno con su mirada déspota, los tiene también en lista de espera.


Publicado: 12 de Junio de 2019 | 09:30Am | – Edición Digital: Chileokulto.

Las trabajadores y trabajadoras del Hospital San José de la zona norte de Santiago, en conjunto con organizaciones sindicales y territoriales, se movilizan denunciando las malas condiciones en las cuales son atendidos días tras días los pacientes.


Entre los participantes estuvieron la Central Clasista, el Movimiento Salud para Todos y Todas, la Asociación Intersindical de Trabajadoras y trabajadores Clasistas AIT, el Comite de Salud de Maipu, el Colectivo de Recuperación del Cuartel Borgoño, entre otros.

El apoyo de todas y todos es importante

La actividad en solidaridad con los trabajadores que llevan 14 días bajo la mirada cómplice del gobierno, qué espera cansarlos para que bajen su lucha, estuvieron presente vecinos y organizaciones sociales que creen en ellos y que saben que está huelga es en beneficio de todos.

Hoy exigen un nuevo hospital para la zona norte y mejores condiciones para atender a las y los pobladores en sus respectivos servicios clínicos.

Por una salud al servicio de la clase trabajadora.

Gloria Pinto aseguró que el Servicio de Urgencias del Hospital San José, en la comuna de Independencia, cumplió 14 dias en huelga en forma de protesta por la saturación del sistema de atención de pacientes y la falta de infraestructura e insumos.

A esto, se suman las largas esperas de hasta diez horas que deben enfrentar los pacientes que llegan hasta la unidad de Urgencias y que deben ser atendidos en camillas y sillas de rueda en los pasillos del recinto de salud por falta de infraestructura.

Los trabajadores, que están en huelga desde el 29 de mayo, actualmente están atendiendo mediante turnos éticos.

“Somos el único hospital del área norte que todas las mañanas amanecemos con 50 pacientes y no tenemos capacidad para sacarlos de la urgencia y darles una cama con una atención digna”, agregó Gloria Pinto a Chileokulto

Al respecto, la facultativa del hospital y presidenta del regional Santiago del Colegio Médico, Daniela Henríquez, afirmó que “el foco no tiene que ver con el aumento de las consultas o la campaña invierno, esto se viene arrastrando hace varios años”.

“Somos el único hospital del área norte que todas las mañanas amanecemos con 50 pacientes y no tenemos capacidad para sacarlos de la urgencia y darles una cama con una atención digna”, afirmó en declaraciones a Chileokulto

Las autoridades en general no vienen a los hospitales, entonces nosotros como profesionales de la salud intentamos dando todo por la atención, nos estamos volviendo cómplices porque no tenemos más recursos y esto se está convirtiendo en una situación insegura para los pacientes”, añadió.


Comente en Facebook