[Video] Esto se escapó de las manos: Denuncian violenta detención de FFEE en Valdivia a estudiantes menores de edad, que solo por vestir uniforme escolar fueron tirados al piso, esposados y detenidos.


Publicado: 07 de Junio de 2019 | 11:41 Am | – Edición Digital: Chileokulto.

Una graves denuncias realiza una ciudadana Marisol Molina S., mediante su cuenta de Facebook, donde ella aprecia como carabineros actúa dementemente con estudiantes, incluyendo una menor mujer, que sólo por caminar con un uniforme escolar por Valdivia, fueron violentamente detenidos, esposados y conducidos como delincuentes a carro policial.

En medio de la detención la testigo pide explicaciones, ya que ve como los estudiantes no venían desde una marcha que se realizaba a esa hora, uno de los estudiantes detenidos que está en el piso también pide explicación a un carabinero que “porqué lo está deteniendo”.

Esta violenta detención, esta totalmente fuera de la ley, ya que los conducen al carro policial sin dar explicaciones, y menos les leyeron sus derechos a estos estudiantes detenidos.

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y vean cómo está actuando la policía uniformada, donde día a día vemos el abuso que realizan en detenciones injustas, donde incluso ciudadanos pasan meses esperando una investigación para luego salir libres sin ser culpables.


Comente en Facebook