[Video] Ahora: A pocos minutos que el instituto nacional fuera desalojado, el internado Nacional Barros Arana “INBA”, esta siendo desalojado a esta hora


Actualizado 19:40 hrs

A esta hora fuerza especiales de carabineros, desalojan el instituto Nacional Barros Arana, No hay estudiantes detenidos, pero se encuentra gran contingente policial desalojando el establecimiento que esta mañana fue tomado por los estudiantes.

Los estudiantes del inba mediante votación habían tomado la decisión de tomarse el establecimiento teniendo un petitorio que incluye mejoras de infraestructura, condiciones de humanidad a los porteros y solicitan hasta profesores ya que no cuentan con docentes.

Noticia en desarrollo.

Carabineros desalojó nuevamente el Instituto Nacional, luego que los estudiantes se retomarán el establecimiento estudiantil de la comuna de Santiago, luego que lo desocuparan en la noche del martes antes del desalojo de Carabineros solicitado por la Municipalidad.

El presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez, confirmó la nueva ocupación del liceo, luego que a eso de las 14:00 horas dos encapuchados colocaron sillas y mesas por el acceso de calle Arturo Prat.

En paralelo, un grupo de unos 60 a 70 alumnos se reunió en calle San Diego.

Aunque en los alrededores del liceo había una escasa presencia policial a diferencia de otras ocasiones, al lugar llegó rápidamente personal de Fuerzas Especiales y algunos carabineros.

Los funcionarios policiales hicieron ingreso al establecimiento, momento en que los estudiantes se retiraron de forma pacífica.

El liceo fue tomado el día lunes luego de una votación realizada el viernes que respaldó la medida, luego de varias semanas de manifestaciones por diversas demandas, como el rechazo a Aula Segura y Admisión Justa, entre otros puntos.


Comente en Facebook