[Vídeo Reportaje] Chile en pleno siglo XVII: Denuncian a poderoso hacendado, de cobrar con un día de trabajo gratis por cabeza de ganado pasado. Esto es sin seguridad y menos contrato, para sólo dar el paso a los arrieros y el ganado por su predio.


Publicado: 12 de Junio de 2019 | 10:25 Am | – Edición Digital: Chileokulto.

Pareciera que estamos en pleno siglo XVII, donde las malas costumbres o los abusos eran normalizados.

El medio amigo Paine TV , realizó un vídeo reportaje donde acusan a un poderoso hacendado de la región, el cual pide un día de trabajo por el paso de cabeza de ganado, este abuso se comete con los arrieros de la zona, los cuales no tienen otra opción para el paso de sus animales.

Cabe señalar que esta mala práctica se realiza bajo el abuso y el poder de este hacendado, sin contar con contrato, seguridad y lo que es peor, deben hacerlo totalmente gratis ante la necesidad que tienen los amigos arrieros.

Los arrieros son uno de los personajes más característicos en el sur de Chile, ellos debieran ser catalogados como patrimonio nacional, como patrimonio viviente, cómo olvidar aquella fatídica tragedia ocurrida en la cordillera de los Andes, donde jugadores de rugby uruguayos, cayeron en un avión en plena montaña y fue un arriero el que lo localizó y pudo salvar la vida de los que quedaban sobrevivientes.

Es incomprensible que en pleno siglo XXI estas prácticas continúen, alguien debe ponerle fin a esta mala práctica ,quizás también ocurre en alguna otra ciudad lejana de nuestro país, pero esta denuncia servirá para que se ponga atención y se haga algo para poder crear caminos o pasos gratuitos para el paso de los arrieros.

Dejamos con ustedes este importante registro audiovisual del medio amigo Paine TV

Agricultores se cansaron de arcaico cobro de “peaje” por poderoros hacendados.

Agricultores se cansaron de arcaico cobro de “peaje” por poderoros hacendados.Los pequeños agricultores deben ofrecerle un día de trabajo gratis por cada cabeza de ganado. “O sea, si un campesino cruza 60 vacas, debe trabajarle personalmente 60 días en su fundo en todo tipo de labores, sin pago, sin seguridad ni contrato”

Posted by Paine TV on Tuesday, June 11, 2019

Comente en Facebook