“Y verás como tratan en Chile, al inmigrante cuando es forastero: Bajo la fuerte lluvia y el frío gélido que reinaba en Puerto Montt, se realizó timbraje de visas a inmigrantes.


Un masivo proceso de timbraje de visas se registro en la Gobernación de Llanquihue, región de Los Lagos. Las autoridades sólo esperaban a 200 personas, cuando en realidad llegaron más de 400.

El operativo se realizó en Puerto Montt por el Departamento de Extranjería, para facilitar el acceso a uno de los trámites más requeridos.

La actividad estuvo marcada por las quejas de los asistentes, ya que la atención no fue la mejor, pues la fila se hizo en la calle, a pesar del viento, el frío y la lluvia.

Jean Sanchéz, ciudadano venezolano, llego a las 5:00 horas, dijo que la atención no fue óptima.

José Antonio, también venezolano, reclamó que jamás fue informado de la entrega de un ticket de atención.

Un auditor dijo que este proceso vulnera los derechos de los migrantes y que debió buscarse otro lugar para el tramite.

El 27 de abril se realizará un nuevo operativo, en el que se espera que la Gobernación de Llanquihue solucione estos problemas.

La gobernadora, Leticia Oyarce, desestimó las criticas, pero reconoció que participo de un encuentro con militantes de la UDI.

La situación evidenció que la jefa provincial no supo manejar la contingencia, en la que más de 400 personas estuvieron un largo rato a la intemperie.


Comente en Facebook